ANTECEDENTES

El proyecto de la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech, está impulsado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC), en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO-IMIBIC), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, en régimen de concurrencia competitiva impulsada por la Fundación INCYDE como Organismo con Senda Financiera para el desarrollo de “Proyectos Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes”.

MOTIVACIÓN

La Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech se encuentra en plena preparación de una Feria de Emprendimiento, Atracción y Desarrollo Empresarial que tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba.

Este evento contará con la participación de startups especializadas en biotecnología aplicada a la salud, la industria farmacéutica y tecnológica, así como inversores, emprendedores, investigadores y agentes financiadores de iniciativas destacadas a nivel autonómico, nacional e internacional.

OBJETIVOS

La feria tiene como objetivos principales: a) Mejorar la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector de la salud y b) Fomentar el espíritu empresarial, en particular, la explotación económica de nuevas ideas y la promoción de la creación de nuevas empresas.

Para ello, la Feria pretende ser un punto de encuentro para todos los actores del ecosistema emprendedor en el campo de la biotecnología en salud en el que se busca fomentar las colaboraciones entre las empresas incubadas en Córdoba Biotech y fortalecer su presencia en el sector. Además, se pretende posicionar a Córdoba Biotech como un impulsor clave del emprendimiento en biotecnología en la ciudad de Córdoba y que sirva como polo de atracción de nuevas empresas startups del ámbito biotecnológico.

Este evento promete ser un espacio de intercambio de conocimientos, oportunidades de inversión y desarrollo empresarial en el sector de la biotecnología, contribuyendo así al crecimiento y la innovación en esta área en la provincia de Córdoba.